Los primeros reportes indican que tanto el interior de la Catedral, como el Palacio Real vecino, los cual contienen muebles y piezas de arte valiosas de los siglos XVIII y XIX sufrieron graves daños. Kofi Annan, diciendo que estaba «impactado y entristecido», prometió que solicitará a la UNESCO ayuda financiera para Turín. El Cardenal Saldarini ofició una misa de gracias el domingo, en el Santuario de la Consolata, el más antiguo de Turín. EL FUTURO La mejor noticia que ha salido de esta tragedia fue una declaración del Cardenal Giovanni Saldarini, sabanas franela quien dijo que ha recibido mensajes de apoyo y agradecimiento del Papa y de otros líderes eclesiásticos. Prueba convincente de un significado: del amor que responde al amor, y no de dolor y lo que cuesta. Parece ser que , afortunadamente, el andamiaje colocado para la renovación del domo sirvió para proteger el altar de las llamas y la caída de escombros.

Modern Building Exterior Trematore se lanzó muy valientemente hacia las llamas y con un gran palo de hierro golpeó el vidrio a prueba de balas que estaba protegiendo el Sudario hasta romperlo y recuperar la reliquia. Para lograr esto, las sábanas de 150 cm deben estar hechas de materiales de la mejor calidad y deben estar tejidas con las mejores técnicas para que la textura del producto final sea la adecuada. A la 1:36 de la mañana, mientras la Sábana Santa era sacada de la Catedral por el equipo de bomberos, cientos de espectadores aplaudieron las labores de rescate mientras que muchos otros lloraban al contemplar el Domo seriamente dañado. LOS DAÑOS Conforme a las autoridades revisaban las cenizas y los escombros dejados por el incendio deben ahora intentar determinar la extensión de los daños y la probable causa del siniestro. Y no es extraño que así sea, puesto que es una de las cunas de la civilización, la ciudad más antigua del mundo, según se dice. El Papa Bonifacio VIII autorizaría a que se realizasen estas copias. El domingo se anunció que el Papa planeaba otorgarle una Distinción Papal a los heroicos bomberos que arriesgaban sus vidas y rescataron la Sábana Santa.

Esta es la forma, a la medida de Dios, en que nos dice «no tengan miedo». A veces se hacía difícil distinguir donde empezaban y terminaban aquellos cuerpos, lo cual irritó a Dios, deseoso de romper el contrato. No es posible, en la estación me aseguraron que no pasaría otro tren hasta dentro de dos horas, lo pregunte dos veces. Si consideras que tus almohadas necesitan un refuerzo en la próxima limpieza, puedes apelar al infaltable bicarbonato de sodio y, por supuesto, al vinagre. Por supuesto, este factor repercute en el precio de las sábanas, pero también aumenta la durabilidad de estas. Se puede utilizar secadora en las sábanas que estén fabricadas con poliéster pero siempre a temperatura suave para no deteriorarlas. Sin embargo, al parecer la capilla fue la que sufrió los daños más serios, dos tercios de la cubierta del mármol fueron dañados por el calor. No se cuánto tiempo voy a poder aguantar este calor. También deseo agradecer a Pietro Di Pascuale, de Televisión Italiana RAI, por llamarme en varias ocasiones con información actualizada de sus fuentes y darme permiso para usar imágenes videograbadas de su increíble cobertura, para ilustrar este artículo.

Mi agradecimiento a RAI por su generoso permiso. También mi agradecimiento al servicio de noticias ANSA Italiano, el periódico «Il Giorno» y la Página Electrónica CNN Interactivo por su gran cobertura que me proporcionó varias fuentes adicionales de información. La casa de Saboya propietaria de la Síndone (nombre dado a la Sábana Santa) fue realizando diversas copias de la original para entregarlas a personalidades que la visitaban, a peregrinos y a personas muy relacionadas con esta poderosa familia. En otro frente, Giovanni Battista Judica Cordiglia, fotógrafo oficial de la Sábana Santa en 1969 y 1973, terminó recientemente un vídeo que será actualizado inmediatamente para incluir imágenes del incendio. Lo interesante de esta reliquia es que desde el siglo XVI se han ido realizando decenas de copias basadas en la original, llamada así por conservarse desde el siglo XVI en esta localidad italiana. Desde el siglo XVI se han realizado decenas de copias del “Santo Sudario” conservado en Turín y que según la tradición cubrió el cuerpo de Jesucristo. Él fue el primero en entrar en la tumba: es lógico pensar -o creer- que lleva consigo la Síndone. “El encuentro con Nuestro Señor Jesucristo, a través del rescate de la Sábana Santa, fue una experiencia extraordinaria y me permitió entrar en una relación íntima con Él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *