Es, en ese sentido, como dice Benedicto XVI, una paradoja: “Esto me hace pensar en el hecho de que la Sábana Santa se comporta como un documento ‘fotográfico’, dotado de un ‘positivo’ y de un ‘negativo’. Pues eso se debe a la cantidad de hilos por pulgada cuadrada que concentra el tejido. Si buscas renovar la ropa de cama de tu hogar, seguro que conocerás la mejor promoción de El Corte Inglés para este fin, ya que puedes comprar sábanas de calidad de 200 hilos al mejor precio. Ligero y portátil: bolsas de almacenamiento para mantas debajo de la cama con 6 asas reforzadas.Las asas están cosidas con costuras repetidas, lo que no es fácil de rasgar, se mueve fácilmente a estantes, armarios, etc. El color es exacto y quedó perfecto en mi colchón, y eso que tiene una colchoneta encima, y aun así, le quedó muy bien. Camino de mesa de lino en color lima de El Corte Inglés por 24,95 19,95 euros. Aunque se sospecha la existencia de un neolítico precerámico, fundamentalmente ganadero, la primera gran civilización mediterránea plenamente neolítica es la de Cerámicas impresas Cardiales (en el mapa: color verde intenso). Aunque nadie era capaz de hacer trillos en el monte con más rapidez que él, nunca conseguía matar a sus presas y se le escapaban.

Dice Benedicto XVI: “Me parece que al contemplar este sagrado lienzo con los ojos de la fe se percibe algo de esta luz. Este lienzo muestra -en la imagen central- la figura de un hombre con todas las características de la pasión y muerte de Jesucristo; imagen cuya formación en la tela hoy sigue siendo inexplicable. La Sábana Santa -ese enorme lienzo que se encuentra en la Catedral de San Juan Bautista en la ciudad italiana de Turín, Italia- constituye, sin lugar a duda, un desafío para la humanidad. Dios nos llama a la resurrección y a la vida inmortal”, decía el Beato Juan Pablo II. EL reo en posición fecal, abrió su boca para que sintiera el gélido cañón de aquella pistola que le amenazaba su vida. En él, un anciano pálido y delgadísimo, con grandes ojeras, le mira con la boca formando una enorme O. Entonces grita, sintiendo los pulmones a punto de reventar.

Una camiseta blanca que se ha convertido en rosácea, un jersey nuevo que tras un lavado no baja del ombligo u otro lleno de pelotillas y pelusas. “La fe, al recordarnos la victoria de Cristo, nos comunica la certeza de que el sepulcro no es el fin último de la existencia. La elocuencia del silencio hablará cuando todo llegue a su fin. Sabes que no lo son, del mismo modo que sabes que una noche, el final del sueño cambiará definitivamente. De un lado, los infatigables colombianos liderados por Fabio Parra; del otro, el ciclista más carismático que ha dado la bici en España. Y es que, al ser un misterio insondable, la muerte nos manifiesta, por un lado, nuestra condición humana, limitada; pero nos revela también nuestra auténtica vocación: la vida eterna. La Síndone ha sido acusada en varias ocasiones de ser un fraude, una superchería, que, en el mejor de los casos, pretende mañosamente exaltar la piedad popular con la mejor intención de acercar a los creyentes a Dios.

Beach buoy near shore

Para la Iglesia, la Síndone no es un dogma de fe, se puede libremente creer o no en su autenticidad, pero desde luego que en forma invariable Papas, Obispos y sacerdotes han promovido su veneración. Esta famosa expresión, si se analiza bien, está tomada casi al pie de la letra de la tradición cristiana; con frecuencia la repetimos en el Vía Crucis, quizá sin darnos plenamente cuenta de lo que decimos. Lo primero, algunos puntos que debes tener en cuenta. Ante todo debemos tomar en cuenta que estamos ante un hecho que va más allá de una explicación racional. La imagen de la Sábana Santa que hoy se guarda en la catedral de Turín nos habla precisamente de eso: ella envolvió un cuerpo yaciente que no sufrió los estragos de la muerte y de la putrefacción. La Sábana Santa, sigue diciendo el Santo Padre, nos habla de ese momento. Este libro nos habla acerca de un reconocido profesor de una academia de arte llamado Marco Valoni.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *