Capilla de la Sábana Santa (Turín) - Wikipedia, la ... Sardorz asumió que en la injusticia diaria nunca nadie le devolvería su vitalidad. Nadie podría implicarle, nadie podría acusarle, nadie podría juzgarle. Fue encargada por Carlos Manuel de Saboya, y originalmente preveía una planta circular normal, coronada por una cúpula. Por su parte, los de San Martín poseen otra réplica a escala 1:1 regalada por Juan Manuel Miñarro y que recibe culto en su templo. Incidente, en la terminología de la escala INES de accidentes nucleares, aunque grupos ecologistas sostienen que se rebajó el nivel de gravedad injustificadamente. Por eso despierto, aunque sean las nueve en punto de la mañana, porque quiero llegar a sentir más allá todo lo que más acá me conmueve. Desde aquí se accede a la capilla, de planta circular, donde en el centro se encuentra el altar barroco (de Antonio Bertola) que guardaba la Sábana Santa en una caja de plata y cristal. Una serie de arcos conecta las aberturas con los salientes, y la parte superior de los arcos se conecta con el centro de la cúpula, formando un hexágono. La Capilla tiene un revestimiento de mármol, negro en la parte inferior y gris en la superior.

La elevación de la Capilla está marcada por pilares, unidos de dos en dos por tres grandes arcos, que delimitan las tres pechinas debajo de la cúpula. Los arcos, atentos a la herencia gótica, son estructuras ligeras por las que entra la luz. El piso presenta un diseño de mármol blanco y negro que enfatiza la importancia del altar, mientras que grandes estrellas de bronce enmarcadas en mármol blanco reflejan la luz desde arriba. Te recomiendo igualmente el suelo de mármol de colores con diseños geométricos, en el que hay incrustadas estrellas de bronce. La Capilla de la Sábana Santa se cerró al público el 4 de mayo de 1990, cuando un fragmento de mármol de una cornisa interna se derrumbó al piso. La Sábana Santa de Turín, también llamada Sábana Santa, es un trozo de tela de lino que tiene la imagen negativa de un hombre. La capilla fue encargada a Carlo di Castellamonte por el duque Carlo Emanuele I de Saboya para conservar la preciosa tela de la Sábana Santa que la familia ducal de Saboya había conservado durante algunos siglos.

Algunos afirman que la imagen representa a Jesús de Nazaret y la tela es la mortaja en la que fue envuelto después de la crucifixión. La imagen del hombre crucificado en la mortaja, dijo, «irá al corazón y a la tristeza de muchas personas que nos seguirán. Su mirada no va en busca de nuestros ojos, sino de nuestro corazón. La cúpula está compuesta por seis niveles de arcos inclinados hacia su cima, creando el efecto óptico de su mayor altura. Si la miras desde el exterior, la cúpula recuerda la arquitectura del Extremo Oriente: las líneas arqueadas crean diversas aberturas en semicírculo, dando la impresión de un movimiento envolvente, casi en espiral. La capilla es una de las obras maestras más extravagantes de la arquitectura barroca de Italia. El 27 de septiembre de 2018, la capilla reabrió al público con una ceremonia de corte de cinta a la que asistieron el alcalde y varios funcionarios del gobierno. Que los fantasmas se ponen en comunicación con ella.

Actualmente, la Iglesia católica no respalda ni rechaza formalmente la Sábana Santa, y en 2013 el actual Papa Francisco se refirió a ella como un “icono de un hombre azotado y crucificado”. Externamente, la capilla parece un edificio de planta cuadrada que interpenetra tanto la Catedral como el Palacio Real. Los primeros informes indican que el interior de la catedral y el Palacio Real adjunto, que alberga muebles y cuadros valiosos de los siglos XVIII y XIX, sufrieron muchos daños. En 1611 se inició la construcción de una capilla ovalada, diseñada por Ascanio Vitozzi y Carlo di Castellamonte, ubicada entre el ábside de la catedral y el ala occidental del nuevo Palacio Ducal. Es en el interior donde se materializa el genio barroco de Guarini: a los lados del altar mayor de la Catedral hay dos portales de mármol negro que conducen a dos escalinatas oscuras con escalones bajos de medio punto. Sus características son similares a las de la franela pero a diferencia de éstas, tienen mayor gramaje y suelen fabricarse con poliéster.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *