En esta ciudad con siete mil años de historia la gente no pregunta a cada momento si crees en Jesucristo o en Mahoma. El séquito que se dirigía a Bagdad, el segundo destino en importancia, contaba con dos mil quinientos hombres armados, con lo que cabe suponer que el número de comerciantes y camellos a los que protegían era muy superior. «Cuando llegamos a este local Serrano era bien diferente», comenta Miguel. Esta aglomeración urbana rodeada de desierto era el mercado de un territorio que abarcaba de Arabia a las orillas del Eufrates. Debe tener en cuenta que al comprar productos de segunda mano, hay muchas cosas que debe considerar antes de comprarlas. Intentan utilizar todos los productos made in Spain y si no es posible, procedentes de Europa. Son de los pocos en Europa, y se puede decir que en el mundo, que trabajan con productos únicos, algunos expresamente elaborados para ellos. Juraría que me estaban tirando los tejos, aunque también es posible que no fuera nada más que el intento de un damasceno generoso de ayudar al extranjero extraviado. Pero nada hace suponer que en este callejón de muros desnudos, desprovistos de aperturas, haya una mansión señorial. Las primeras son más transpirables; mientras que las segundas son más calientes, pero transpiran menos.

Los pájaros dan vida a una casa y alegran las mañanas con su canto. Si tenemos en cuenta que pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, tiene sentido invertir en ropa de cama que no sólo sea cómoda, sino también resistente al paso del tiempo. Durante más de 20 años la tienda de ropa de casa Matarranz vistió a todas las Embajadas de España. Puede ocurrir que espera más tiempo para su reposición”, aclara Miguel Matarranz. Tienen una clientela generacional, «hay personas que vienen con nostalgia buscando lo que compraba su madre o su abuela». Mañana, sin ir más lejos, el señor que me hará de guía en una casa se despedirá, al acabar la visita, regalándome una rosa y dos flores de azahar. Ten en cuenta que Siria es un país muy diverso. Sí; lo sé. En Siria somos muy nacionalistas. Sí, pero en Siria queremos mucho a nuestro presidente.

Sí, hay gente disconforme, pero están dentro del noventa por ciento que le votaron. En sus calles ves a hombres que fuman, una forma de vestir europea y mujeres con la melena al aire que bromean sacándose la lengua. La fe es mucho más: condiciona todos los aspectos de la vida de una persona, desde la clase a la que perteneces, el trabajo o las amistades que tienes, sabanas baratas la forma de vestir o el lugar donde vives. Además, si querés saber cómo doblar sábanas para ahorrar espacio, realizá el mismo procedimiento, pero al final, cuando la sábana tenga forma de rectángulo, enrollala. Ya conocés todos los consejos sobre cómo doblar sábanas ajustables, pero hay que saber cómo mantenerlas siempre ordenadas. A pesar de todo, «el blanco sigue siendo el color más solicitado en los juegos de sábana porque es el que garantiza la mayor calidad». Una sábana de coralina es versátil y suave en ambos lados de la tela. La decisión suele estar entre las sábanas Coralina o sábanas del Pirineo. Y entre los mejores edredones están los del relleno de plumas de pato eider, que está en las aguas de Islandia.

También se encuentra la lana de Vicuña, conocida como el oro de los Andes, que se trae de Perú. Hay hasta quince tipos distintos del ave símbolo de la paz, y no precisamente para comer, como yo suponía, según me ha dejado claro, con disgusto, un vendedor. Si descubrir lo que ese hombre quizá pretendía implicaba tener según qué experiencia, prefiero seguir con mis estúpidos prejuicios de europeo. Con los zocos del casco antiguo cerrados, en las calles hay poca animación, Damasco pierde el que según todos los viajeros es su principal atractivo. “En definitiva, por considerar que la inversión que el cliente quiere realizar le exige situarse en un nivel de endeudamiento más alto del recomendado”, puntualizan. La tela de microfibra cepillada los hace hipoalergénicos, suaves, transpirables, de hierro fácil, sin arrugas y resistentes a la decoloración y protege contra cualquier contracción después del lavado. La tela de microfibra resiste naturalmente los alérgenos comunes en interiores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *